Yoga & Pilares center

CENTRO IOMFIT

Adri Eslava lleva casi 3 años con su centro Iomfit: “Surgió la posibilidad de coger un local con un socio y hacer las cosas como siempre quise. Así que nos embarcamos en crear este centro. Él se encargaría de la formación deportiva, clases de entrenamiento personal y cross training; y yo del yoga y el pilates”.

En la sala de yoga hay mucho de Adri: “El suelo tiene que ser de parquet, cada detalle está pensado, los murales que inspiren a la calma, a la instrospección, a la tranquilidad,…”. Su idea desde siempre fue crear un programa de yoga para todos y ahora está muy contenta con los resultados, y es que hay clases para todas las edades: “Tenemos yoga prenatal, desde la barriguita se puede y es necesario, porque ayuda a las mujeres a prepararse para el parto, trabajar la apertura de pelvis y caderas, a estar más tranquilas, los estiramientos para tema de ciática y tensiones.

Después tenemos el yoga postnatal con el bebé trabajando estimulaciones y para que las mamis se vayan poniendo en forma e ir trabajando el suelo pélvico. Yoga para bebés más grandes y pueden gatear por la sala. La siguiente clase es yoga para niños de 1a 4 años; y por último el yoga en familia de 4 a 8 años. Que las familias hagan yoga juntos es precioso”, asevera Adri.

Está muy feliz con el trabajo que está realizando pues ya son más de 100 embarazadas las que han pasado y en la gran mayoría de los casos han tenido partos naturales: “Eso es muy satisfactorio porque se ven los beneficios en ellas. Además normalmente se quedan y siguen aquí”. Lleva desde el 98 enganchada al yoga, y aunque es Licenciada en Comunicación Audiovisual y posee un máster de Marketing Internacional, el yoga es su vida: “Vamos ganando mucha flexibilidad, nos aporta mucha relajación, bienestar y equilibrio interior, a nivel físico, mental y emocional. Cuanto más lo practiques más aspectos descubres”, explica Adri. En cuanto al pilates “se trabaja mucho la zona core del cuerpo y ayuda a fortalecer. Es un buen complemento al yoga. Los que los combinan obtienen grandes resultados”. Ha ido introduciendo novedades como cursos formativos de yoga: “En abril tendremos un curso de formación, bien para los alumnos que nos lo han ido pidiendo porque quieren profundizar un poco más, o para los que quieran convertirse en instructores de yoga, que ven esto como una oportunidad de futuro”. Otra innovación en el centro es la introducción del Airyoga, esto es: “Yoga en columpios.

Es con un columpio que va colgado al techo. Sirve para fortalecer, al alineamiento, a la relajación. Se juega con la gravedad y te ayuda a profundizar en las posturas de yoga. Puede ser muy terapéutico porque estiras todo el cuerpo, la columna y no hace falta tener experiencia en yoga”.

Uno de los casos que más le ha gratificado fue el de “una señora que nunca había hecho yoga, la primera clase le costó mucho, pero siguió viniendo y lo combinó con pilates. A los dos meses se notó el cuerpo más flexible, había adelgazado, estaba más fuerte. Ahora la ves y no te crees el progreso. Está en una oficina 8 horas y tenía mucho dolor lumbar, y ahora le ha desaparecido”, comenta muy feliz Adri.
Centro IOMFIT en C/ Francisco Agudo Gómez, 8.