Gastronomía

MARISQUERÍA EL CENACHERO

Oscar Díaz lleva 11 años al frente de la Marisquería El Cenachero.

Apostó por el barrio a pesar de que su familia lo llamó “chalado” porque no había nada, “pero me equivoqué poco, porque los primeros años fueron buenísimos”. Después llegó la crisis, pero ha aguantado peleando por su restaurante.

Ha vivido jornadas maratonianas desde las 5 de la mañana hasta la noche “me levantaba de madrugada para comprar buen pescado, fruta,… y así luchar los precios para que el cliente lo notara lo menos posible”. Aunque el secreto de tener un buen restaurante no son las horas que emplees, “es que esto te tiene que gustar, porque sacrificas mucho”.

Su pasión por este mundo se lo transmitió su padre, que fue quien le enseñó todo sobre el negocio. “En mi carta le tengo especial cariño a un postre de la escuela de mi padre: flan de chocolate blanco, por el que le dieron un premio”. Al final de la charla con Oscar nos confiesa: “Ahora os voy a dar un titular y os vais a caer de espaldas: soy alérgico al marisco”, todo un trauma para él porque cuando nos describe cómo cocinan las gambas frescas que tienen de Málaga y Huelva en su marisquería, no puedes evitar salivar “cuando se ponen a la plancha el restaurante se impregna de un olor único”.

Marisquería El Cenachero en la Avda. Plutarco, 20. #ResturantesdeTeatinos