Tabanco Málaga

LUIS HELFENBEIN

Cuatro años ha estado Luis Helfenbein trabajando en Bruselas como jefe de cocina, pero los duros y fríos inviernos en la capital belga le hicieron buscar un lugar más cálido en el que vivir: Málaga.

Venía con la ilusión y la experiencia suficiente para crear un nuevo espacio que además de restaurante fuera un lugar de reunión. Junto con Antonio Durán, con el que tenía ideas en común, encuentran en Teatinos el lugar ideal para su proyecto. “Tenemos muchas ganas, y por supuesto preocupación, pero llevamos un mes y medio abiertos y los clientes que nos visitan, repiten”, asevera Luis. Todo aquí tiene un trabajo detrás: “Buscábamos una decoración con madera, pizarra y luces antiguas.

En cuanto a la carta, hay comida autóctona de España, y después hemos añadido platos mediterráneos como tzatziki griego, humus libanés, ensalada caprese de Italia,… que sea todo compartible ¡ah! y por supuesto, no faltan los mejillones al vermut, ya que vengo de Bruselas y allí es algo muy típico”. De las paredes cuelgan cajas de madera y todas ellas contienen productos gourmet que pueden ser consumidos en el local o para llevar, incluso para un regalo de última hora. A partir de septiembre abrirán para desayunos, aunque ahora su horario es de 12.00 a 00.00. «Los jueves tenemos 2×1 en un vermut malagueño que está muy bueno”, además poco a poco irán introduciendo novedades:

“El 3 de septiembre vendrá un artista a exponer y vender sus obras, e irá cambiando cada mes”, afirma Luis, que no para de pensar en nuevas ideas para conseguir que su restaurante se convierta en algo más que un espacio donde comer buena comida.

Tabanco Málaga en C/ Kadinsky, 8.

#RestaurantesenTeatinos