Charo Martínez sonríe sin cesar, y es que no es para menos, diez años lleva al frente de la gestión cultural de la librería Agapea.
Eligieron Teatinos “porque estaba en su momento de mayor crecimiento universitario e inmobiliario, por lo que tuvimos acceso a un buen local”, nos cuenta. A lo largo de los años el cliente ha ido cambiando: “En un principio mayoritariamente nos visitaban estudiantes universitarios que buscaban sus manuales o libros de referencia para sus carreras”, pero poco a poco “a nuestro público principal se le están sumando familias que vienen a llevarse libros infantiles, libros de texto o lecturas de esparcimiento”.
Nos habla emocionada de los libros, de las maravillas que se editan para niños, y es que desde Agapea se hacen múltiples actividades gratuitas para los peques de todas las edades: «Creemos que una librería no es sólo un sitio en el que podemos adquirir nuestra próxima lectura, sino que queremos ir más allá, fomentando la lectura a partir de otras formas de expresión”.
La programación cultural se extiende a los adultos con talleres y un club de lectura, en el que ahora hay un ciclo de autores locales: «Es un lujo poder conversar con el creador de la obra que hayas leído», concluye Charo. En la Avda. Doctor Manuel Domínguez, 6 se encuentra la librería Agapea, que más que una tienda de libros, es un espacio de encuentro para todas las edades en el que evadirse de la realidad.
#OcioenTeatinos#TrabajandoenTeatinos