Mercería

LA COLONIA

En los límites de Teatinos se encuentra Mercería La colonia, un comercio administrado por dos amables hermanas, Yolanda y Pepi Cordón, que se han ganado a sus vecinos por su simpatía y los consejos que ofrecen a todo el que entra en su tienda.

Yolanda estuvo trabajando en la mercería 8 años como empleada, hasta que su jefa decidió jubilarse en diciembre del pasado año, y es cuando pensó en lanzarse y regentarla ella.

Habló con su hermana y ésta también decidió formar parte del proyecto. Hicieron reformas y en febrero abrieron: “Al principio teníamos mucho miedo de que esto no saliera bien, pero ahora después de un año estamos muy contentas”, afirma Yolanda. Poco a poco van introduciendo novedades como ropa para bebé, flecos, tela para patchwork,… y explican que “escuchamos mucho a las clientas y traemos todo lo que les haga falta”, y es que es fundamental para un mercería estar surtida. Aseguran que la gente está volviendo a coser: “La crisis ha influido mucho, y también todos los cursos de corte que se hacen por la zona”. Yolanda destaca lo gratificante que es hacerte un traje de gitana para ti o tu hija y que te salga bien, además “lo haces a tu gusto”.

Tienen una marca de lencería que “es muy difícil de encontrar, viene mucha gente de fuera a comprarla porque Selmark es muy juvenil y hacen sujetadores para chicas que tengan mucho pecho”, y apuntan que la semana que viene ya les entra la ropa de baño. Están volcadas con su clientela y cuentan cómo el año pasado en Semana Santa corrieron a abrirle la tienda a una vecina que necesitaba unos guantes: “Era Viernes Santo a las dos, pero estas cosas hay que hacerlas por los clientes”, asegura Yolanda. Ofrecen servicios de arreglos de ropa, además también se plantean impartir cursos en la mercería en un futuro. Si quieres visitar a Pepi y Yolanda están en Mercería la Colonia enC/ Tamayo y Baus, 18. #TrabajandoenTeatinos #GentedeTeatinos