“Lo bueno de la petanca es que lo puede practicar toda la familia”.
En la C/ Carmen Laforet está el Club de Petanca de Teatinos, que cuenta con 8 pistas y 42 socios aunque “aquí puede venir a jugar quién quiera. Tenemos juegos de bolas para prestar al que no sabe y enseñarle”. Hablamos con el presidente del club José María Garbero, un apasionado de este deporte, que fue tercero de España el año pasado.
Las creación de estas instalaciones son una consecución de su esfuerzo. “Yo iba con mi padre y mi hermano a Calahonda todos los fines de semana a competir, pero mi padre cayó enfermo. Vivía en Teatinos y como ya no se podía desplazar me dijo que por qué no intentaba traer el Club aquí”.
Tras 4 años de lucha lo consiguió, pero por desgracia su padre falleció y no pudo ver cumplido su sueño, algo que le entristece mucho. A pesar de todo, José María sigue peleando por dar a conocer este deporte y eliminar los prejuicios de que sólo es para gente mayor: “Ahora, incluso, hay una candidatura para convertir la petanca en Olímpico”.
La clave para ser un buen jugador es “la concentración, además hay que saber cómo llevar la partida, es un poco como el ajedrez”, afirma.
En mayo este Club ha conseguido traer a Málaga el Campeonato de España, todo un logro que atraerá a Teatinos a 500 visitantes de todo el país.
#DeportesdeTeatinos
C/ Carmen Laforet s/n